¿Cómo elegir a tu fotógrafo de boda?

25 de abril, 2022 - Boda - Comentar -

PARA ELEGIR A SU FOTOGRAFO DE BODA

En las fotografías se van a inmortalizar todos los momentos más especiales de su boda. Una fotografía es un instante único del tiempo congelado para siempre. Encontrar al fotógrafo ideal para su boda es crucial, ya que sus imágenes inmortalizarán los pensamientos de amor de la ceremonia, el estilismo nupcial, los peinados de sus acompañantes, así como los detalles de la decoración, y toda la diversión y emoción de ese día.
Para asegurar una buena decisión de elegir a nuestro fotógrafo de bodas, he condensado en este documento información importante y recomendaciones, que agradezco que lean en detalle. 
                                                                                                                                                                Abrazos,


1. Conozcan a su fotógrafo.


Antes de contratar los servicios de un fotógrafo, conozcan en personalmente a los que tienen en mente. Es importante que escuchen las experiencias y los conocimientos de su proveedor de fotografía, además de revisar su portafolio.
También pueden consultar si tiene alguna especialidad, como fotografía gastronómica, foto artística o retratos. El estilo de su boda también les ayudará a definir sus prioridades: ¿uno de los protagonistas de su álbum será el pastel de fondant para boda, la naturaleza de su locación o los looks nupciales?
Pregunten a su fotógrafo los materiales con los que trabajan, las técnicas que utilizan y los formatos y resoluciones en los que les entregará su material. Su fotógrafo no solo debe tener conocimientos técnicos, también debe capturar la esencia de la pareja, desde el vestido de novia moderno o el traje del novio hasta los besos y las miradas más románticas.


2. Información clara como el agua.


La información sobre las horas de servicio, materiales, precios y tiempos de entrega debe ser clara tanto para ustedes como para el fotógrafo. Cuando busquen a sus artistas de la lente, expongan todas sus dudas, tengan pláticas creativas y presten atención a la información y los consejos con los que sus sesiones puedan enriquecerse.
Recuerden que el respeto es la base de la relación perfecta con los proveedores de servicios y productos que intervengan en su boda. Sean abiertos y cordiales en sus conversaciones con los fotógrafos y los demás proveedores.
Investiguen si su fotógrafo de boda puede ofrecerles alguna promoción, paquetes de varias sesiones o de foto y video en varios formatos.

3. Sesiones de fotos: ¿Planearlas o dejarse llevar?


Existen muchos tipos de sesiones de fotografía: las de compromiso, informales para mostrar lo mejor de su relación, fotos con la familia o el cortejo nupcial, la tradicional sesión formal, el trash the dress, fotos de los arreglos personales y el first look… Cada una añadirá a la boda detalles de su romance y de su personalidad.


Algunas parejas tienen el concepto de sus fotografías bien definido desde hace mucho tiempo, por lo que, cuando llega el momento de reunirse con su fotógrafo, no queda más que exponer la propuesta. Sin embargo, también es válido que se dejen guiar por su artista, ya que él o ella tiene experiencia tanto en la realización como en el proceso creativo.
Además de la esencia de la foto, los fotógrafos se fijan mucho en la iluminación, en la calidad de las imágenes y en los ángulos de la cámara. Estos son algunos aspectos que deben tomar en cuenta cuando revisen el portafolio. Consideren también los reconocimientos que tengan sus posibles fotógrafos: recuerden que solo los profesionales dedicados al 100% a este rubro les garantizarán un servicio satisfactorio.


Pregunta si el fotógrafo trabaja con mascotas muchas veces forman parte importante de una relación de pareja, entre mas personal o intima sea la sesión mucho mejor, ya que bueno no sólo es tomar fotografías bonitas, recuerda la idea de la sesión es que les sirva como un respiro de todo el ajetreo de los preparativos de la boda.

Recuerda que las fotos de sus sesiones pueden incluirse en las invitaciones de boda originales, los save the dates, la web de boda y hasta en las notas de agradecimiento. También pueden exponerse en el brindis o como parte de la decoración de la recepción. Por supuesto, las fotos se conservarán en sus álbumes de boda, así que no paren hasta encontrar a un fotógrafo que satisfaga todas sus necesidades.


Además de evaluar originalidad, estilo, técnica y calidad en sus candidatos, pueden pedir referencias a sus antiguos clientes en libros de visitas de sus redes sociales y sitios web.

No olviden visitar la Comunidad de bodas.com.mx y el directorio de proveedores para leer opiniones y recomendaciones de parejas que, como ustedes, buscaron y encontraron lo mejor para su boda. Después del día B, valoren los servicios de su fotógrafo para que ayude a otras parejas a tomar la mejor decisión.

La búsqueda de su fotógrafo es tan importante como la selección de la temática de su boda, el diseño de sus invitaciones de boda, el tipo de iluminación y la elección de las flores para boda que decorarán la recepción. Revisen todos los perfiles que necesiten y disfruten al máximo del proceso creativo.


Deja un comentario

Sesion_Preboda_Sophia+David

20 de septiembre, 2020 - Save the Date - Comentar -

preboda en la playa Sophia+David

Sesión preboda

El Fin de semana pasado hicimos ésta sesión de fotos preboda en las playas de Rosarito;  Sophia y David una pareja que nos ha mostrado un amor súper intenso, siempre tuvieron un contacto visual muy profundo, emocionados y nerviosos a la vez por los preparativos de su próxima boda y aún así no hubo razón para no fluir durante la sesión, nos divertimos mucho que al final hasta nos sorprendió una ola y quedamos bien empapados.  Ya pronto celebrarán su boda en las instalaciones de Quinta los Contreras en la ciudad de Tijuana y estaremos encantados de celebrar con ellos yeah!

No me cansaré de decir que me encanta documentar bodas y con mayor razón a novios como ellos, ya que son muy extrovertidos aunque no lo parezcan. Las sesiones a mi me permiten conocer mejor a la pareja para saber cómo reaccionarán ante mi cámara y así ellos también me conocen y se acostumbran a mi presencia para que el día de la boda todo fluya mejor y que ellos se sientan mas cómodos y yo como un invitado igual. 

Pre_Sophia+David_12-Sep-2020_-309
Deja un comentario

Maternidad_Kathya-Rene-Marina

13 de septiembre, 2020 - >Maternidad< - Comentar -
Sesión Maternidad Kathya+René

en la espera de Marina

Hola a tod@s!! 

Para darle la bienvenida al otoño ésta vez les traigo una sesión de maternidad que le hicimos hace unas semanas a Kathya y René en la espera de su pequeña Marina. Es una pareja encantadora que ya he tenido el privilegio de retratar en una sesión de Engagement y ahora me llenan de gusto por que ella me habló para registrar éstos bellos momentos que ahora les comparto. Me apasiona hacer sesiones de fotos de embarazo y sobre todo en la naturaleza, cada sesión de embarazo es distinta, cada futura mama ya tiene en su cabeza cómo quiere recordar esa curva tan maravillosa que está creando en su barriga durante nueve meses; de nueva cuenta Kathya eligió ésta bella locación para atesorar y lucir su figura en todo su esplendor.

Maternidad+Kathya_-102
Deja un comentario

PreBoda_Alejandra+Fernando

06 de septiembre, 2020 - Save the Date - Comentar -


Cuando la amistad progresa en algo más tenemos grandes parejas como Alejandra y Fernando. Alejandra es amiga en común con Mely Lopez quien ha recomendado nuestro trabajo lo cual estamos muy agradecidos por su confianza.  Es notable el amor y la admiración que sienten el uno por el otro, se refleja en su trato. Su disposición con la sesión fotográfica fué maravillosa; estoy seguro que lograremos grandes fotos el día de la boda. Me gustó mucho su amor hacia los animales;  Estas son algunas de las fotos que logramos en su sesión de Save The Date en este bonito Rancho a las afueras de Tecate, B.C. México. Pese a la situación y después de varios cambios ya definitivos por supuesto disfrutaremos de la boda en el Salón social La Ronda en Tijuana, B.C. México. Como fotógrafo de bodas me encanta convivir con parejas como ellos; resulta muy fácil obtener bellas fotografías de pareja.

Pre_Alejandra+Fernando_06-Sep-2020_-301
Deja un comentario

¿Cómo prepararte para tu sesión de fotos de Maternidad?

06 de junio, 2020 - >Maternidad< - 1 Comentario -

Antes de todo, ¡Felicidades!
Este es un momento tan emocionante tanto para la futura mamá como para el futuro padre. Ya sea que éste sea su primer bebé o no, es muy importante capturar hermosos retratos de usted y de su pequeña familia como están ahorita. Después de todo, cuando nazca su bebé, su familia cambiará para siempre. Pero encontrar al fotógrafo adecuado puede ser desalentador y prepararse para la sesión puede ser abrumador, y aquí estoy siempre encantado de ayudarles. Aquí hay algunos consejos para prepararse para su sesión de maternidad:

Embarazo_Victoria-Raul-Bernardo-176


1. ELIGE EL MEJOR MOMENTO

El mejor momento durante su embarazo para una sesión de retratos de maternidad es entre 28 y 34 semanas desde el inicio del embarazo. Éste es el momento en que las mujeres tienen una hermosa forma completa y redonda. También es el momento perfecto cuando no te sentirás incómoda en tu cuerpo y no estarás demasiado hinchada como en las últimas semanas de tu embarazo. Tener su sesión de fotos en este período de tiempo también le dará el tiempo adecuado para seleccionar sus fotos favoritas de la sesión y ordenar las impresiones antes del nacimiento de su bebé.

2. ¿QUÉ DEBO ESPERAR?

¡Una sesión de retratos de maternidad se basa en la emoción que usted y su pareja sienten por su bebé en crecimiento y, por supuesto, la creciente protuberancia! La sesión dedicada a la maternidad es la mejor manera de capturar las imágenes de su hermoso vientre redondo y las emociones y sentimientos que usted y su pareja tienen para su bebé por nacer. Es una gran oportunidad para capturar los momentos emocionantes de los últimos días de su embarazo. Qué mejor manera de recordar esta vez que mirar atrás en estas fotos y recordar cómo crear una nueva vida. Siempre apreciarás estas imágenes y recordarás el verdadero amor y la pasión que tuviste por tu bebé incluso antes de conocerte.

3. ¿CÓMO ME VISTO PARA MI SESIÓN DE RETRATO DE MATERNIDAD?

La regla básica para cualquier sesión de retratos, incluida la maternidad, es seleccionar y usar ropa cómoda. Sentirse incómodo, créalo o no, se mostrará en su expresión facial y postura corporal y se registrará en sus fotografías. Incluso la persona más fotogénica que se siente incómoda no se vería bien en las fotos, así que planea usar ropa en la que se sienta libre y bien. La comodidad es importante, pero la ropa también debe mostrar su panzita.

Dependiendo de su nivel de comodidad, hay diferentes niveles de vestuario. Recomiendo que uses ropa interior de color ‘nude (desnudo)’ o para asegurarte de que no se vean a través de tu ropa y arruine tus fotos. Navegue en sitios web como Pinterest para obtener ideas sobre qué ponerse.

4. ¿PUEDO TRAER A MI ESPOSO E HIJOS?

¡Absolutamente! Si trae a su familia y desea incluirlos en los retratos, asegúrese de que estén vestidos y listos para las fotos. También recomiendo traer a alguien para que los cuide cuando terminemos con los retratos de la familia para que no tenga que preocuparse por ellos y pueda concentrarse en sus retratos.

5. ¿CÓMO ME PREPARO?

Recomiendo quitar cualquier cosa con correas o cinturones elásticos como camisa ajustada, pantalones, ropa interior o un sostén que podría dejar una marca en su piel aproximadamente dos horas antes de la hora de inicio de la sesión. Para lucir lo mejor posible, debes estar bien descansado y relajado. La sesión de retratos de maternidad consiste en tener una experiencia divertida y relajante. Para sentirse mejor, mímese con una visita al salón de peluquería y maquillaje antes de su sesión.

6. ¿PUEDO REPROGRAMAR?

Absolutamente. En caso de emergencias personales, enfermedades o cambios climáticos imprevistos, organizaremos la reprogramación de su sesión. Para ayudarme a acomodar a otro cliente que pueda estar buscando programar una cita al mismo tiempo, le agradecería que me brinde el mayor aviso posible. Esto me permitirá reutilizar el intervalo de tiempo para otro cliente. Tenga en cuenta que las cancelaciones o aplazamientos de menos de 48 horas antes de su sesión pueden resultar en un cargo por cancelación.

7. ASEGÚRESE DE QUE USTED TIENE UN EMBARAZO SALUDABLE

Durante las sesiones de fotografía, puede ser que caminemos mucho. Asegúrese de que está lo suficientemente sano como para hacerlo. Si ha habido ALGUNA complicación en su embarazo, consulte a su médico antes de programar su sesión. También te recomiendo que lleves sandalias o zapatos cómodos además de tacones o zapatos incómodos para que puedas caminar entre las fotos

Deja un comentario

Sesión Maternidad Rosario+Angel+Angela

04 de junio, 2020 - >Maternidad< - Comentar -

La sesión de Maternidad en exterior que hoy les muestro me parece muy bonita.

Del mismo modo que en las prebodas se antepone el amor, aqui una Pareja encantadora, una futura mamá muy guapa, un atardecer de primavera y un entorno que me encanta, ¿Qué más se puede pedir?

Algunas personas me llaman y me dicen: -"José yo no se posar", y yo les digo que no se preocupen, que los únicos que posan son los modelos profesionales, y en éste tipo de sesiones no se trata de eso. Yo les voy guiando y diciéndoles lo que tienen que ir haciendo pero sobre todo me gusta hacerles sentir cómodos en todo momento.

La verdad que para hacerse una sesión de fotos de embarazo no hace falta más que tener ganas de pasarlo muy bien y querer tener un recuerdo increible de esa etapa tan maravillosa.

En este reportaje de embarazo en exterior que les muestro a continuación, ellos venían un poco nerviosos, pero creo que al final se lo pasaron genial y guardaran un bello recuerdo de ese día.

Embarazo_Rosario+Angel+Angela-127
Deja un comentario

Sesión Maternidad en la espera de Bernardo

17 de mayo, 2020 - >Maternidad< - Comentar -

Nada como cuando eliges la naturaleza, una tarde de Primavera y la compartes con una pareja muy bonita que se convertirá en una familia preciosa y que está viviendo su Dulce Espera con tanta felicidad, el resultado es una sesión llena de Luz y Vida.

Gracias familia, por darme su confianza y dejarme la llave para plasmar sus mejores recuerdos. 

Embarazo_Victoria+Raul+Bernardo-107
Deja un comentario

Save the Date Héctor♥Inés

16 de junio, 2019 - Save the Date - Comentar -

Un sneakpeek del Save the Date de Héctor♥Inés.

Una pareja muy única, relajada y llena de buena vibra, ésto es una probadita para después hacer su sesión previa de fotografías de Boda. Y vaya que se dejaron llevar única y exlusivamente por el amor, les comenté antes de iniciar la sesión que no se pusieran nerviosos y creo que al paso de los minutos el nervioso fuí yo, -ellos me han brindado toda su confianza, aprecio que ellos se han regalado éstos bellos momentos por tanto es para mi una oportunidad de atesorarlos en sus memorias, y una de las particularidades de esta linda pareja ha sido el constante contacto visual entre ellos que no creeria que es su primer sesion de fotos de ambos. Les cuento que el día en que nos entrevistamos para planear sus sesiones de fotos y detalles de la Boda, se nos pasaron como 3 horas charlando y conociendo su bella historia de amor, así de buena fué la velada esa noche con mucha ilusión de que ya llégue ese día tan esperado. 

SavetheDate_Hector+Ines_136
Deja un comentario

Estrenamos Página Web

26 de marzo, 2019 - Novedades - Comentar -

Te agradecemos infinitamente que éstes por aquí visitándonos en nuestro nuevo sitio web donde podremos tener información y servicios más claros para que nos conozcas mejor, estamos muy contentos por que en nuestra carrera éste es un gran paso tanto para nuestro perfil como para beneficio de nuestros clientes y amigos, siempre estaremos enormemente agradecidos con las personas que han creído y que están creyendo en nuestro trabajo día a día.

Puedes visitar nuestras redes sociales atravez de nuestra Web y tambien compartir nuestro contenido, estaremos muy contentos de que visites nuestra nueva tienda virtual donde podras obtener comodamente fotografias digitales o impresas de eventos deportivos donde nos inviten.

Saludos de su amigo

José Alarcón

#josealarconphotographyestrenando pagina web

Deja un comentario